viernes, 28 de marzo de 2008

Viejas nochecitas en la esquina de M y M


Como olvidarnos de esas nochecitas esquinenses no mis amigos queridos? que hermosas y recordadas jornadas nocturnas vivimos en esa esquina tan querida por nosotros, como olvidarnos de las partidas de trucos en la oficina de Fede y ese unico fernet que se nos hacia interminable, con 4 cocas de litro y medio mas o menos jajaja, si vieran hoy que las medidas son al reves, no? pero bueno hoy quiero recordar aquellos años desde el 93 hasta el 96, creo que al comienzo cuando teniamos 14 años ibamos todos a comer unas SuperTio en lo del Tio Enrique con unas cocas (no tomabamos tanto ahi jejeje) y despues fuimos incorporando Via-Vai para terminar en esa esquina que tantas noches nos cobijo, en la cual tantas veces nos encontramos hablando de la vida, solucionando los problemas del mundo con nuestras verdades y otras tantas veces hablando de quien sabe que otras cosas pero nuestras cosas al fin.
Recuerdo salidas desde los bailes de 15, de coronacion de las reinas, asados entre nosotros, y paseos en auto que hasta altas horas de la noche haciamos nuestro querido plaza a plaza, y para luego terminar ahi en esa esquina, recuerdo escuchar la vieja cancion "la ventanita!!!!" con el "Grupo Sombras" en el vivace de Fede, o tambien escuchar "taxi" de los Illia Kuryaky (esta bien escrito?) en el auto de Jose como le gustaba ese tema a Izaac! y nosotros contentos de la vida viendo la vida pasar, o tambien no solo fue por las noches esa esquina, tambien era a la salida de la escuela a eso de las 12:05, y tratar de encontrarnos con el gran pablito mascheroni para comernos unas facturitas tan ricas y sabrozas que el gentilmente nos obsequio siempre, gracias pablito y a la distancia mis disculpas por tantas molestias sobre esa exquisitez (no era el único que te molestaba... jajaja).
Tambien recuerdo caras de muchos que estuvieron con nosotros en aquellas épocas, y que por diversos motivos de la vida hoy no somos del mismo grupo de amigos pero que estan siempre en el recuerdo.-
Quizá recuerde mas cosas pero quizá me las quiera guardar para siempre tambien...

Nota: en la foto de izquierda a derecha: Federico Genrebert, Matias Bogado, Juangui Casal, Pablo Mascheroni, Jose Izaguirre, Kico Espinoza, Mario Castillo y Hernan Carnizer (en esta foto mas actual año nuevo 2008, en una esquina a la cual despues pasamos a adorar, la esquina del abuelo de Herno de la cual tengo muchas historias para seguir despues...)

sábado, 15 de marzo de 2008

Viejas anecdotas de campamentos

Buscando viejas fotos, me encontre con esta reliquia jejeje, bueno al menos para mi grupo de amigotes eternos, estamos en la piezita del campo de Juangui donde parabamos siempre que ibamos a nuestro denominado campamento que no era tal y claro, si ya ibamos provistos de comida y bueno ese maldito alcohol en forma de fernet en este caso, como verán en la foto, donde el querido pablito mascheroni esta sosteniendo una de esas botellitas.
Esta foto no recuerdo de que año es, pero sera de los ultimos campamentos de mas de un dia entero que hayamos ido, ya que las ultimas veces
fueron de una nochecita, asadito y vuelta en la madrugada. Lo que si me acuerdo de estos campamentos era la siesta jugando como chicos que eramos en el baleton de juangui, tratando de aguantar los chorros enormes que nos brindaban 3 caños gigantes, comiendo unas sandias de postre que tan gentilmente nos ofrecian don Pedrin con su señora y toda su familia a quien desde aquí va un saludo enorme, como olvidarme de esas riquisimas tortas fritas que nos ofrecia o como olvidarme la tarde que pasados de copas fuimos con pablito mascheroni a pedir una sandia y esta señora con alma de madre nos dijo que no ya que viendo nuestro deplorable estado y encima tirados en el agua, lo mal que nos hubiera hecho esta fruta . . .
Aca en la foto faltan Joaquin Bel, Federico Genrebert y Jose Izaguirre, pero claro solo faltan en la foto porque en los recuerdos tanto de hoy como de aquellas noches de campamentos siempre estuvieron.
Se acuerdan esas noches con Juangui haciendonos un asadito excelente como siempre Casal, hay veces solamente que te reclamo que no se te queme, que no se te arrebate, pero bueno la verdad es que generalmente tus asados tienen un nivel alto.
Otras de nuestras grandes noches fue cuando tuve la inspiracion de cantar unos buenos chamames y rematar la noche con un tema del gran Luis Miguel pero bueno no pude terminar mi canto al mejor estilo de Don Rebrina, ya que fui abucheado por los muchachos y no conformes con tremenda humillacion fui objeto de recibir naranjazos y hasta creo haber recibido un tomatazo.
Tambien me acuerdo de esas interminables noches de truco y quiero retruco y quiero vale 4, y mas, y mas, pero si hay algo que no nos vamos a olvidar es esa noche que vino a compartir con nosotros fernandito casal, y bueno, no pudo dormir tranquilo en toda la noche, me acuerdo de ese balde de lata que venia desde el cielo para caer justo en ese techo de chapa que tan bello sonido emanaba, que lindo era verlos a los hermanitos Casal tan enojados, creo que nunca se dieron cuenta que era yo, no? es que estaba tan agil en aquella epoca, jajajaja....

Recordando la vieja escuela normal

Exactamente eso se me ocurrio, pensando sobre que podia escribir, sobre que acontecimientos que quedaron grabados en mi memoria, tanto visual, como de los recuerdos, se me vino a la memoria mi querida escuela normal, esa que la disfrute desde que entre en ella, allá por el año 1.984 en jardin de infantes con la señora Elba como maestra jardinera, y la cual termine en el año 1.996 en Quinto año de la secundaria.

Recuerdo bellos escenarios de vida en este santuario de la enseñanza esquinense, me acuerdo estar en 4to grado de la primaria en el año 1.988 cuando se celebraban los 100 años de vida de nuestra escuela, tambien recuerdo que ese mismo año se inauguraban los baños de la escuela.

Tambien me acuerdo izando la bandera de mi patria! no recuerdo exactamente cuando, no recuerdo la fecha exacta, pero que emoción, recuerdo haber sido el escolta de mi bandera todo el 7mo. grado en el año 1.991, con la abanderada Clarisa Torigino y mi compañero escolta Federico Viggliecca un gran amigo con él y junto a Carlos 'Kiko' Espinoza, logramos forjar una linda amistad durante esos años las cuales perduran a pesar del tiempo y la distancia.

Como olvidarme de ese tan preciado tesoro que era el sotano, ese sotano lleno de cosas para encontrar, las veces que nos animabamos a bajar, las veces que encontrabamos utiles, biromes, reglas, cosas caidas por los huecos que se formaban en los viejos tablones del piso de nuestra escuela, ese tablon que retumbaba cuando nuestras maestras nos daban un poco de dureza en sus palabras para calmar nuestras inquietudes propias de infantes.

Se me viene el recuerdo de la firma del tristemente celebre LIBRO NEGRO, dios mio!!!! que sufrimiento, casi la veo en este momento a la señora Barroetaveña llevarme a su oficina y hacerme firmar, tambien haciendome prometer no volver a comportarme de esa manera, tambien me acuerdo las firmas en ese CUADERNO DE COMUNICACIONESSSSSS, que dolor era llevarle eso a mamá...

y como no acordarme de todas mis queridas maestras quienes de alguna manera moldearon mi forma de ser, de pensar, son todas como mi segundas mamas, y las recuerdo en el siguiente orden desde 1er grado hasta 7mo grado, la señora teresa gelmi (en 1ro y 2do grado luego en la secundaria fue una comprensiva celadora), la señora maria de 3ro, la sra totona Vertussi de 4to, la señora beby baldassini de 5to., la señora Amelia de 6to, la señora Feliza Torrent junto a la Sra
Rita Rodriguez en 7mo.

Me acuerdo el paso de la primaria a la secundaria, pasar a ese mundo nuevo, dejar de ir por la tarde a la escuela, y comenzar a levantarme muy temprano, tambien de pasar de ser los 'capos'de 7mo grado a ser los chiquitos de 1er año, el elejir el idioma, que curso me iba a corresponder, quienes serian mis nuevos compañeros.



y bueno cuantas cosas mas podria escribir sobre mi querida ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR. JOSE A. FERREYRA.

espero sus comentarios, este tema da para seguir...

Desde la cancha de la poli

Asi es, desde la cancha de la poli, quize que sea este titulo, ya que es un lugar donde pase la mayor parte de mis siestas esquinenses, jugando a esa bendita pelota, soñando con tirar un cañito, un sombrerito, y quien sabe cuantas jugadas mas. Pasandola muy bien, con mis viejos amigos del barrio, con los rivales de siempre, y contra los siempre ultrapoderosos polis esquinenses, con sus botines con tapones de metal!, con su juego casi brusco, nunca desleal, a ellos hoy todavia paso por ahi y los veo jugando, yo volvi a despuntar el vicio en esa canchita hace unos dias con mi hermano y sus amiguitos, me hizo volver el tiempo atras, ya que habian pasado casi 10 años sin jugar en este hermoso lugar, si hasta me parecio ver al querido lolo tirando una de sus gambetas indescifrables.
Hoy veo que le pusieron reflectores para poder jugar por las noches, que lindo hubiera sido en mi epoca que hayamos podido jugar hasta tan altas horas y con luces, hubiera sido doblemente feliz...