sábado, 15 de marzo de 2008

Recordando la vieja escuela normal

Exactamente eso se me ocurrio, pensando sobre que podia escribir, sobre que acontecimientos que quedaron grabados en mi memoria, tanto visual, como de los recuerdos, se me vino a la memoria mi querida escuela normal, esa que la disfrute desde que entre en ella, allá por el año 1.984 en jardin de infantes con la señora Elba como maestra jardinera, y la cual termine en el año 1.996 en Quinto año de la secundaria.

Recuerdo bellos escenarios de vida en este santuario de la enseñanza esquinense, me acuerdo estar en 4to grado de la primaria en el año 1.988 cuando se celebraban los 100 años de vida de nuestra escuela, tambien recuerdo que ese mismo año se inauguraban los baños de la escuela.

Tambien me acuerdo izando la bandera de mi patria! no recuerdo exactamente cuando, no recuerdo la fecha exacta, pero que emoción, recuerdo haber sido el escolta de mi bandera todo el 7mo. grado en el año 1.991, con la abanderada Clarisa Torigino y mi compañero escolta Federico Viggliecca un gran amigo con él y junto a Carlos 'Kiko' Espinoza, logramos forjar una linda amistad durante esos años las cuales perduran a pesar del tiempo y la distancia.

Como olvidarme de ese tan preciado tesoro que era el sotano, ese sotano lleno de cosas para encontrar, las veces que nos animabamos a bajar, las veces que encontrabamos utiles, biromes, reglas, cosas caidas por los huecos que se formaban en los viejos tablones del piso de nuestra escuela, ese tablon que retumbaba cuando nuestras maestras nos daban un poco de dureza en sus palabras para calmar nuestras inquietudes propias de infantes.

Se me viene el recuerdo de la firma del tristemente celebre LIBRO NEGRO, dios mio!!!! que sufrimiento, casi la veo en este momento a la señora Barroetaveña llevarme a su oficina y hacerme firmar, tambien haciendome prometer no volver a comportarme de esa manera, tambien me acuerdo las firmas en ese CUADERNO DE COMUNICACIONESSSSSS, que dolor era llevarle eso a mamá...

y como no acordarme de todas mis queridas maestras quienes de alguna manera moldearon mi forma de ser, de pensar, son todas como mi segundas mamas, y las recuerdo en el siguiente orden desde 1er grado hasta 7mo grado, la señora teresa gelmi (en 1ro y 2do grado luego en la secundaria fue una comprensiva celadora), la señora maria de 3ro, la sra totona Vertussi de 4to, la señora beby baldassini de 5to., la señora Amelia de 6to, la señora Feliza Torrent junto a la Sra
Rita Rodriguez en 7mo.

Me acuerdo el paso de la primaria a la secundaria, pasar a ese mundo nuevo, dejar de ir por la tarde a la escuela, y comenzar a levantarme muy temprano, tambien de pasar de ser los 'capos'de 7mo grado a ser los chiquitos de 1er año, el elejir el idioma, que curso me iba a corresponder, quienes serian mis nuevos compañeros.



y bueno cuantas cosas mas podria escribir sobre mi querida ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR. JOSE A. FERREYRA.

espero sus comentarios, este tema da para seguir...

No hay comentarios: